La energía magnética generada por los magnetos es retenida temporalmente por  las moléculas del agua para luego cederlo al organismo que lo consuma o entre en contacto con ella. Otra  característica del agua es  la capacidad de almacenar  calor (energía térmica)  la que va disminuyendo gradualmente. Un ejemplo es cuando tenemos frío y tomamos un café caliente, nuestro organismo absorbe el calor del agua. 

Es importante señalar que la energía magnética y la energía térmica son de origen físico. El agua que contenga estas energías las transferirá al organismo que las consuma o entre en contacto.    

La energía magnética aumenta la capacidad de disolución del agua (disuelve mejor), haciéndola más diurética, digestiva y ayuda a eliminar con mucho mayor facilidad las sustancias tóxicas del organismo. Por otro lado, el agua tratada magnéticamente mejora su capacidad para transportar los nutrientes a nivel celular, mejorando  el rendimiento de las personas tanto física como mentalmente.

 

El agua energetizada es un relajante natural, porque neutraliza el estrés (cefaleas, palpitaciones, insomnio, tensión muscular) que la mayoría de las personas sufren debido a la vida acelerada que llevan  y a  la falta del consumo de agua energetizada, que es el nutriente principal de la vida. 


Principios Físicos que gobiernan el tratamiento Magnético

 

Ocurren varios fenómenos cuando el agua es sometida a los campos magnéticos
  • Un campo magnético altera la cinética del proceso de cristalización y la  libertad del movimiento de las partículas cargadas.
  • A medida que el agua pasa entre los polos de un magneto, las moléculas individuales se alinean temporalmente en una matriz ordenada con todos  los polos positivos orientados del mismo lado y los polos negativos  orientados hacia el lado opuesto. (Figura 1) 
  • Fuerza de Lorentz: Cuando un flujo de partículas cargadas se pasa a través de un campo magnético perpendicular a la dirección del flujo de fluido, se   crea una fuerza sobre las partículas cargadas. Esta fuerza de Lorentz lleva a una separación de partículas por carga